jueves, 12 de abril de 2012

Metro, primer operador que controla la emisión de gases de efecto invernadero

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Metro de Madrid es el primer gran operador de Metro, a escala nacional, y el segundo en Europa, que calcula las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, esta 'huella de carbono', es seis veces menor que la del coche, tres veces inferior a la de la moto o el autobús, e inferior también a la de otros metros del mundo, como el de Londres, que es el doble que en Madrid.

Así lo ha destacado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, durante su intervención en una jornada sobre movilidad sostenible que ha tenido lugar dentro del foro Madrid EcoCity, y donde ha querido poner de relieve la apuesta de Metro por la movilidad sostenible, "para contribuir a la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que da respuesta a las necesidades de movilidad de la sociedad".



Para identificar las posibilidades de reducción, Metro de Madrid calcula desde 2010, su huella de carbono hasta el alcance 3, que incluye las emisiones de proveedores o desplazamientos in itinere de los empleados y que se refiere, principalmente, a las emisiones indirectas por consumo de electricidad, precisa Velayos.

Los cálculos correspondientes a 2010, antes de que se obtengan los datos de 2011, que ya se están concluyendo, cifran la huella de carbono de Metro en 37,03 g de CO2 equivalente por pasajero/kilómetro, lo que supone que estas emisiones son las más bajas comparadas con todos los modos de transporte. El compromiso de Metro con el medioambiente se traduce en varias actividades como la implantación de medidas de eficiencia energética, el uso sostenible de agua, gestión eficiente de residuos o la disminución de ruido y vibraciones.

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