sábado, 21 de abril de 2012

Desayuno Ciudadano en el barrio de Canillejas este Domingo

En esta ocasión lo vecinos del barrio de las Musas en Canillejas se reúnen este domingo para celebrar un desayuno ciudadano.

¿Que tal llegar hasta el barrio de San Blas ni en moto, ni en coche, ni en metro, ni en bus? La bicicleta la tenemos olvidada y es un magnífico medio de transporte ahora que comienza el buen tiempo y a pesar de que Madrid es un lugar poco amable por su tráfico y desniveles, no debemos atemorizarnos y renunciar a esta opción para desplazarnos.

Si te animas a acercarte a nuestro desayuno de abril a dos ruedas, ésta es la ruta que te proponemos:

Cita: Domingo 22 de abril a las 12.00h

Destino: Colegio La Alameda, C/ Musas 9, Canillejas, Madrid.

Salida: 10.30 en la parte de abajo de la cuesta de Moyano. (Para quien quiera unirse al grupo)

Tomamos la acera del Botánico del Paseo del Prado, plaza de Murillo entre RJB y Prado, aceras/calles entre Prado, su ampliación, Los Jerónimos y la Academia, torcer a dcha por acera bordeando Casón del Buen Retiro, entrar al Retiro por el parterre y cruzarlo por donde dé la gana, como luego o bien por Saiz de Baranda o bien por O´Donnell llegar al cruce O´Donnell con Dr Esquerdo.

Cruzar dr Esquerdo, tirar hacia Ventas y tomar la primera callecita a la dcha, dirección prohibida, ya en la Colonia Fte del Berro, desplazarse a la primera paralela a la izda, que es Eduardo Aunós.

Entrar en el parque Fuente del Berro, ir descendiendo hacia la izda pero no tanto hasta dar con el camino peatonal paralelo a M30 y bastante más alto que ésta. Segundo puente peatonal sobre M30 a la dcha.callejear hasta dar con Avda Daroca. tomarla a la dcha hasta Cementerio de la Almudena, bordearlo dejándolo a la dcha por continuac Avda Daroca.

En la acera, unas placas con logo bici autorizan a usarla como carril. Antes de llegar al cementerio civil, tomar la avda ancha a la izda Fco Largo Caballero con carril bici al lado derecho, después de cruzar Gª Noblejas, la calle pasa a llamarse Arcentales pero sigue teniendo carril bici. Pasamos al lado del parque de San Blas. en la rotonda gira a la Dcha y sigue siendo Arcentales y siendo un corredor verde.

Seguir hasta cruce con avda de Canillejas a Vicalvaro, torcer a la izda. La segunda calle a la dcha es FENELÓN, LA META!!!